Este video es uno de mis preferidos, ya que es breve, muy sencillo y totalmente práctico.
Cuando te levantes con mal día visualízalo y cambia tu actitud, seguro que sales beneficiado. Este video pertenece a Stephen R. Covey (1932-2012), es más conocido por ser el autor del libro de gran venta: Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva . Francamente, es una eterna inspiración.
Una de sus frases célebres a mi parecer es : La manera que vemos el problema es el problema
Es importantísimo mostrar una actitud canalizadora y positiva. Y es juesto esa la que debemos transmitir a nuestros hijos, a nuestros alumnos…
Nos ha parecido un vídeo muy interesante y ejemplificador, muchas gracias.
Un saludo
Equipo aulaPlaneta
La actitud es la clave del éxito!!! Los hechos son los que son y poco podemos hacer, pero con una actitud adecuada y positiva lo podemos cambiar «casi» todo!
¡Gracias por vuestro comentario!
Genial el principio 90/10 lo aplicaré !!Gracias Sam coach
Es un vídeo corto, sencillo y totalmente práctico… yo lo aplico!!! y no sabes lo bien que me va, no hay que dejar que una tontería nos amargue el día…
Gracias Ivone!
Gracias, cuanta razón.
Muy interesante 🙂
Todos podemos tener un mal día, pero recordar que la actitud puede cambiar el prisma… Ayuda mucho!
Gracias Marta!
el principio 90/10!! buenísimooooo!! es lo que llevo un tiempo trabajando pero claro nunca le hubiera puesto éste nombre ni tampoco me imaginé que fuera éste porcentaje.
Fíjate hace poco lo que me pasó con Bruno, por la mañana de cabeza preparando las cantinas de los peques,desayunos , mochilas y preocupada porque se estaba haciendo tarde y no quería llegar tarde al cole. El Bruno llevaba el chandal del cole, y después de decirle vigila no se te caiga el colacao encima ( preocupada porque no tenía camiseta de repuesto y porque tiene tendencia a éste tipo de accidentes) va y claro , ahí está el 10%, se mancha la camiseta. Yo enfadada , riñendo al niño, el pobre con cara de pena , loca mirando como sacar la mancha…. bueno lo mismo que explica en el artículo. Pero después de dejar al niño al cole, pensé: de verdad vale la pena??? era necesario?? era tan importante? tanto estrés, nervios, malas caras, riñas… pues no. Pensé si por una mancha te pones así, cuando tu hijo más adelante haga algo que sí tenga importancia, igual por miedo a tu reacción no te lo explicará. Así que por la tarde cuando llegué a casa hablé con mi hijo y le pedí disculpas. Empecé mal el dia pero acabé muy bien!!! :))
Que bueno Emma!!! Llegar a esta conclusión conlleva tener inteligencia emocional, algo que por desgracia últimamente falla en nuestra sociedad. me alegro mucho por ti y sobretodo por Bruno! 😉
I definitely wanted to jot down a note in order to say thanks to you for some of the wonderful guides you are writing here. My time consuming internet search has now been paid with professional concept to talk about with my good friends. I ‘d admit that we website visitors are unquestionably endowed to exist in a fabulous place with very many brilliant individuals with useful solutions. I feel very much grateful to have come across your website page and look forward to plenty of more brilliant times reading here. Thank you once more for everything.
Thanks for the comment!