SESIONES DE COACHING

Es fundamental que antes de empezar las sesiones con tu coach, te sientas cómoda/o con él /ella y te merezca la confianza mínima necesaria en el proceso.
Últimamente se escucha y se usa mucho la palabra coaching, aunque no siempre se conoce su significado.

Hay varios tipos de coaching y me voy a centrar únicamente en el de mi especialidad.

Mi coaching se llama Coaching Personal y pretende ayudar a las personas que en un momento dado de su vida han dejado de:

  • Soñar. Lo que origina la anulación de una de las facultades más hermosas que poseemos los humanos.
  • Desear hacer: Lo que origina un quebranto de la voluntad
  • Confiar en sí mismo. Lo que origina una pérdida de coraje.

Las razones por las cuales llegamos a estas situaciones de insatisfacción personal pueden ser muchas. Desde el mismo momento de nacer, nuestras creencias y valores se empiezan a formar.

Nuestros padres nos sonríen o nos reprimen, nuestros profesores nos regañan o premian y los seres humanos que nos rodean hacen que se formen nuestras creencias y valores, que alimentaremos a lo largo de nuestra vida. Estos “expertos” nos evalúan constantemente y muchas veces tomamos sus evaluaciones, consideraciones y opiniones como verdad absoluta.

El Coaching es un proceso que pasa por diferentes fases, que se van desarrollando a medida que se realizan las sesiones.  Cada sesión te aportará la parte positiva deseada y necesaria para conseguir los objetivos y la meta final.

 

Infórmate sobre nuestras sesiones de coaching personal

Tel: 650 832 766 / Formulario

Las  creencias y valores adquiridos nos pueden llevar, en momentos determinados de nuestra vida, a  que no nos sintamos satisfechos en algún aspecto personal, laboral, social…

Aquí se nos abren dos caminos a seguir:

No hacer nada:

Sabemos que no nos sentimos dichosos pero no nos apetece hacer nada para cambiarlo ya que pensamos que es una etapa que pasará o nos excusamos en la seguridad que va asociada a lo que conocemos, nuestras creencias, nuestra propia imagen, nuestros valores y nuestras necesidades.

Ayudarse con el Coaching Personal:
  • Buscar cómo cambiar esas falsas creencias negativas que creemos verdades absolutas y normalmente no lo son y nos impiden disfrutar de lo mejor de nosotros mismos, por ejemplo: si no estudias no serás nadie en la vida: A cuantos conocemos que no estudiaron y sí fueron algo!
  • Cambiar comportamientos que nos perjudican, por ejemplo: pensar en negativo, dudar de la capacidad, voluntad, pericia, …..
  • Valorar de nuevo y fijar nuestras nuevas necesidades, que son variables en el tiempo.
Coaching
Todo proceso de coaching sigue una estructura muy bien definida :

1) Encontrar la meta final a la que deseas dirigirte, a veces encontrar esta meta es complicado. Es la parte más importante del proceso, es hacia dónde vas a dirigir todos tus esfuerzos. Hay que dedicarle el tiempo que sea necesario.

2) Fijar los objetivos  que irás cumpliendo a lo largo de las sesiones y que te irán acercando a tu meta final deseada.

3) Explorar la realidad, con que obstáculos te vas a encontrar y que posibilidades se te pueden presentar.

4) Definirlas  acciones que serán necesario desarrollar  para alcanzar  los objetivos  de cada sesión

5) Recibir el apoyo. El coach conduce y sigue todo el proceso a tu lado, ayudándote a  llegar a la meta final, ayudándote a que saques y obtengas lo mejor de ti mismo , recompensándote con tu propia satisfacción personal.

El Coaching es un proceso que pasa por diferentes fases, que se van desarrollando a medida que se realizan las sesiones.  Cada sesión te aportará la parte positiva deseada y necesaria para conseguir los objetivos y la meta final.

Es fundamental que  antes de empezar las sesiones con tu coach, te sientas cómoda/o con él /ella y te merezca la confianza mínima necesaria en el proceso. La confianza y la empatía no se obtiene de golpe y para siempre, es algo que tiene que ser obtenido, cuidado y cultivado por el coach desde el inicio hasta el final del coaching.