COACHING EDUCATIVO

Este proceso de coaching es totalmente presencial, se puede dar en el domicilio del adolescente o en el centro.

“La mejor manera de aprender, es hacerlo de manera divertida”.

Después de algunos/muchos años de experiencia con los adolescentes en las aulas, traspaso mi conocimiento reforzado y ampliado con el coaching a fuera de ellas, con una única finalidad, ayudar a los adolescentes en sus estudios.

¿Qué se puede conseguir?

  • Mejorar el rendimiento académico.
  • Mejorar la capacidad de concentración.
  • Superar problemas emocionales que limitan el aprendizaje.
  • ntentar tomar las mejores decisiones académicas (elección de itinerarios, grados, especialidades…)

¿Cómo trabajamos?

  • Con técnicas de estudio.
  • Aprendiendo a organizar y planificar agenda, horarios…
  • Preparación de exámenes, aprendiendo a hacer una realización inteligente de ellos (podéis leer el artículo en el que hablo de los exámenes).
  • Reforzar la comprensión lectora.
  • Reforzar toda el área lingüística.
Mi trabajo consiste en facilitar una eficaz orientación que originando una reflexión interna de la persona, le permita por si misma, encontrar el camino a la solución de su insatisfacción.

¿Qué és el coaching?

Con el coaching personal puedes trabajar esas áreas de tu vida en las que no te sientas plenamente satisfecho. Muchas veces no sabemos el motivo que nos lleva a no ser felices, con el coaching personal trabajarás a nivel racional y emocional para encontrar las causas.

Una vez detectadas las causas, el objetivo final de tu proceso será resolverlas satisfactoriamente, ¡empezamos!

Pactamos unas sesiones de inicio, a través de las cuales tomas consciencia de tus necesidades. Una vez realizadas estas sesiones podrás escoger cómo continuar con tu proceso o seguimiento, yo como coach te enseñaré a valerte por ti mismo y a no depender de nadie, pero si lo deseas seguiré dándote soporte en tu evolución.

Es imprescindible un compromiso real por tu parte (el mío ya lo tienes) con la asistencia y  el desarrollo de las sesiones. Hay un trabajo a realizar y tienes que estar preparado para los desafíos y el esfuerzo. Cuanto mayor sea tu predisposición, antes tomarás consciencia y te harás más responsable de aquello que quieres lograr. ¡Disfruta del viaje!

El coaching es un proceso que facilita el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y realistas. Buscando cambios en profundidad.

En este proceso el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas y a ponerse en camino, este camino siempre parte desde dónde se está ahora hacia dónde se quiere estar.

 

 “La diferencia entre dónde estás y dónde quieres estar, es lo que haces”

 

Aunque mi coaching va dirigido a los jóvenes, también va dirigido a lograr el beneficio en el seno de las familias que suelen verse  afectadas en estos casos.