BIO

Samanta Biosca

Licenciada en filología y Coach ACTP con certificación ICF.

Después de dedicarme 15 años a la docencia,  he adquirido una fuerte y diversa experiencia en tutelar casos difíciles de jóvenes y adolescentes, incluso algunos de ellos dados, previa y erróneamente, por “imposibles”. Por los resultados positivos que se puedan llegar a conseguir, inicio una nueva etapa profesional, centrada y especializada en el coaching.

Mi vocación es trabajar con los adolescentes y jóvenes, y a mi experiencia y conocimiento uno mi edad (42 años) que me permite sintonizar en órbitas muy próximas.

Aunque mi coaching va dirigido a los jóvenes, también va dirigido a lograr el beneficio en el seno de las familias que suelen verse  afectadas en estos casos.

Mi trabajo consiste en facilitar una eficaz orientación que originando una reflexión interna de la persona, le permita por si misma, encontrar el camino a la solución de su insatisfacción.
Coaching personal Samanta Biosca
En las aulas donde he impartido la enseñanza, he sido tutora de los casos más difíciles. Los éxitos conseguidos me llevan a este reto profesional. Sé que puedo ayudar, y quiero hacerlo,  en estas difíciles edades en que una experta tutoría permite corregir comportamientos no deseados que más tarde pueden ser problemas de difícil solución.

Para acabar de entenderlo mejor, vamos a hurgar un poco en mi pasado adolescente. Con una escolarización complicada, no por motivos académicos, sino más bien por no aceptar el tipo de enseñanza impartida, que distaba mucho de mis necesidades. Empecé un recorrido por algunos colegios hasta que encontramos (mis padres y yo) el que supo hacerme creer en mí misma y despojarme de varias etiquetas que se me habían impuesto a lo largo del camino. Un buen profesional, nos hubiera ahorrado: discusiones, frustraciones y un largo etcétera.

¿Qué és el coaching?

Con el coaching personal puedes trabajar esas áreas de tu vida en las que no te sientas plenamente satisfecho. Muchas veces no sabemos el motivo que nos lleva a no ser felices, con el coaching personal trabajarás a nivel racional y emocional para encontrar las causas.

Una vez detectadas las causas, el objetivo final de tu proceso será resolverlas satisfactoriamente, ¡empezamos!

Pactamos unas sesiones de inicio, a través de las cuales tomas consciencia de tus necesidades. Una vez realizadas estas sesiones podrás escoger cómo continuar con tu proceso o seguimiento, yo como coach te enseñaré a valerte por ti mismo y a no depender de nadie, pero si lo deseas seguiré dándote soporte en tu evolución.

Es imprescindible un compromiso real por tu parte (el mío ya lo tienes) con la asistencia y  el desarrollo de las sesiones. Hay un trabajo a realizar y tienes que estar preparado para los desafíos y el esfuerzo. Cuanto mayor sea tu predisposición, antes tomarás consciencia y te harás más responsable de aquello que quieres lograr. ¡Disfruta del viaje!